Disciplinas

 

 

 

E  X  P  L  O  R  A  R

E  X  P  L  O  R  A  R

 

 

En Tempus Pilates nos especializamos en la enseñanza del Pilates pero también apostamos por otras disciplinas. Gimnasia hipopresiva, yoga y meditación son parte de nuestro elenco de disciplinas además de talleres eventuales que llevamos a cabo.

PILATES

Pilates es un método de entrenamiento físico orientado a la movilidad de las articulaciones, el fortalecimiento muscular y su flexibilidad, con el objetivo final de lograr  un cuerpo fuerte y flexible. El método original nos enseña a ser conscientes de donde se inicia el movimiento y a realizar el ejercicio con precisión.

Las clases son siempre en máquinas pero también se trabaja en suelo. El trabajo está focalizado en sus principios: centro de energía,  concentración, control, respiración, precisión y fluidez.

BENEFICIOS: mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos; figura más estilizada; corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda; mejor autoconocimiento del cuerpo; prevención y rehabilitación de lesiones musculares; reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

HIPOPRESIVOS

La gimnasia hipopresiva se realiza a través de ejercicios físicos rítmicos que tienen como objetivo una reprogramación corporal que permita modificar la anatomía corporal.

Las clases de gimnasia hipopresiva, son sesiones privadas de 25 minutos de duración dos veces por semana, en ellas se enseña al alumno a practicar la técnica y los ejercicios en movimiento. También hay disponible un bono de dos sesiones de 55 minutos, donde se le enseña al alumno a realizar la gimnasia hipopresiva  y se le da las pautas para realizar los ejercicios en casa.

BENEFICIOS: reducir el perímetro abdominal; proporciona una protección lumbo-pélvica; incrementa el tono muscular en reposo

YOGA

La tradicional disciplina física y mental nos ayuda a tener conciencia de nuestro cuerpo, aliviar tensiones,  flexibilizar las articulaciones y fortalecer el cuerpo. Aprendemos técnicas de  respiración , como  relajar el cuerpo y la mente. En las clases de yoga enseñamos a realizar las asanas correctamente, trabajamos las respiraciones y por último se hace una meditación guiada de media hora.

BENEFICIOS: fuerza física; flexibilidad; concentración; estabilidad emocional; relajación.

MEDITACIÓN

La meditación es una práctica donde se  entrena la mente, aprendemos a conocernos y a saber que nos causa esa angustia o estrés. Al igual que cuidamos nuestro cuerpo es importante cuidar nuestra mente.

BENEFICIOS: disminuye la ansiedad; mejora la estabilidad emocional; aumenta la felicidad; claridad mental; paz interior.

PILATES

Pilates es un método de entrenamiento físico orientado a la movilidad de las articulaciones, el fortalecimiento muscular y su flexibilidad, con el objetivo final de lograr  un cuerpo fuerte y flexible. El método original nos enseña a ser conscientes de donde se inicia el movimiento y a realizar el ejercicio con precisión.

Las clases son siempre en máquinas pero también se trabaja en suelo. El trabajo está focalizado en sus principios: centro de energía,  concentración, control, respiración, precisión y fluidez.

BENEFICIOS: mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos; figura más estilizada; corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda; mejor autoconocimiento del cuerpo; prevención y rehabilitación de lesiones musculares; reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

HIPOPRESIVOS

La gimnasia hipopresiva se realiza a través de ejercicios físicos rítmicos que tienen como objetivo una reprogramación corporal que permita modificar la anatomía corporal.

Las clases de gimnasia hipopresiva, son sesiones privadas de 25 minutos de duración dos veces por semana, en ellas se enseña al alumno a practicar la técnica y los ejercicios en movimiento. También hay disponible un bono de dos sesiones de 55 minutos, donde se le enseña al alumno a realizar la gimnasia hipopresiva  y se le da las pautas para realizar los ejercicios en casa.

BENEFICIOS: reducir el perímetro abdominal; proporciona una protección lumbo-pélvica; incrementa el tono muscular en reposo

YOGA

La tradicional disciplina física y mental nos ayuda a tener conciencia de nuestro cuerpo, aliviar tensiones,  flexibilizar las articulaciones y fortalecer el cuerpo. Aprendemos técnicas de  respiración , como  relajar el cuerpo y la mente. En las clases de yoga enseñamos a realizar las asanas correctamente, trabajamos las respiraciones y por último se hace una meditación guiada de media hora.

BENEFICIOS: fuerza física; flexibilidad; concentración; estabilidad emocional; relajación.

MEDITACIÓN

La meditación es una práctica donde se  entrena la mente, aprendemos a conocernos y a saber que nos causa esa angustia o estrés. Al igual que cuidamos nuestro cuerpo es importante cuidar nuestra mente.

BENEFICIOS: disminuye la ansiedad; mejora la estabilidad emocional; aumenta la felicidad; claridad mental; paz interior.